Publicidad
25 Aug 2021 - 10:22 p. m.

Bogotá solo tiene vacunas para los próximos tres días

La Secretaría de Salud informó que la ciudad solo tiene 120.000 mil vacunas de primeras dosis disponibles, las cuales alcanzan para continuar la inmunización hasta el próximo sábado. Actualmente la ciudad no cuenta con dosis de Sinovac y Moderna para aplicación de segundas dosis.
El Distrito solicitó utilizar las reservas que tiene de los biologicos de Pfizer para extender su capacidad de primeras dosis hasta el próximo domingo.
El Distrito solicitó utilizar las reservas que tiene de los biologicos de Pfizer para extender su capacidad de primeras dosis hasta el próximo domingo.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Un alarmante anuncio hizo el Distrito este miércoles. La Secretaría de Salud informó que Bogotá actualmente, solo tiene disponibilidad de vacunas para los próximos tres días, por lo que se priorizará la aplicación de primeras dosis en 25 puntos de la ciudad.

La escasez se dio a conocer luego de finalizar la Mesa de Coordinación Territorial para la Vacunación contra el Covid-19 en Bogotá, que contó con la participación de los representantes de las EPS e IPS de la ciudad, así como la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el secretario de salud (e) Manuel González Mayorga.

>LEA: El robot que limpia taxis en Bogotá, reforma policial y otras noticias de Bogotá

De hecho, el Distrito informó que actualmente la ciudad solo cuenta con 120.000 vacunas para iniciar esquemas y que no cuenta con biológico de las marcas Sinovac y Moderna para la aplicación de segundas dosis, por lo que se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud y Protección Social suministre las vacunas y así continuar con el proceso.

Por tanto, el Distrito buscará optimizar la aplicación de primeras dosis contra el Covid-19, concentrando la vacunación en 25 puntos de la ciudad. Además, la Secretaría de Salud solicitará al Gobierno la autorización para usar las vacunas disponibles de la marca Pfizer como primeras, con el fin de continuar avanzando en el plan de vacunación y así tener disponibilidad del biológico hasta el domingo 29 de agosto.

Hay que resaltar que desde la Alcaldía se hizo un llamado para que los bogotanos que no han podido recibir su segunda dosis o que están pendientes por vacunar, mantengan la calma y estén atentos a la información suministrada por la Secretaría de Salud sobre la reanudación de la aplicación de las segundas dosis.

De igual forma, se hizo un llamado de atención sobre la necesidad de redoblar esfuerzos con el fin de vacunar a los 740.893 niños y niñas de entre 1 y 10 años a quienes les falta la dosis adicional contra sarampión y rubeola. Para lograrlo, se decidió que la infraestructura y talento humano que no esté funcionando por la baja disponibilidad de vacuna contra el Covid-19, se dedicará a disminuir la brecha en coberturas de vacunación en niños y niñas, especialmente con la dosis adicional de sarampión rubeola.

A continuación, los puntos de vacunación habilitados en la ciudad:

Horario: 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Plaza de los Artesanos Movistar, Arena Compensar Cra. 68, Corferias, Cafam Floresta, Centro comercial Plaza de las Américas, Centro comercial Plaza Imperial, Centro comercial Galerías, Centro comercial Mallplaza, Centro comercial Bulevar Niza, Centro comercial Dorado Plaza, Centro comercial Santafé, Centro comercial Paseo Villa del Río, Centro comercial El Edén, y Biblioteca El Tintal.

Horario: 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Centro Mayor centro comercial, Carpa Gran Estación, y Hemeroteca de la Universidad Nacional.

Horario: 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Coliseo El Tunal, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo Palestina, Coliseo Tibabuyes, Coliseo Villa de los Alpes, Coliseo Molinos II, Vista Hermosa (7:00 a. m. a 2:00 p. m.)

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias