Bogotá

30 Sep 2015 - 11:05 p. m.

Bogotá tendrá en Corferias el taller de robótica para jóvenes más grande del mundo

El Taller Colaborativo de Robótica será una actividad orientada a fortalecer nuevas visiones de futuro en niños, niñas y adolescentes de Bogotá.

EFE

En el marco de la XIV Expociencia y Expotecnología 2015 de Bogotá, el jueves, en el pabellón 7 Corferias, se dará inicio al Taller Colaborativo de Robótica más grande del mundo en el que se pretende lograr la participación masiva de personas de todas las edades en el desarrollo y socialización de proyectos relacionados con la robótica.

Entre las 8:30 a.m. y las 11:30 a.m. del próximo 1 de octubre, la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación de Bogotá, hará la apertura del taller, que se abre pensando en compartir las iniciativas relacionadas con este tema, adelantadas por docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas públicas y privadas de Bogotá.

‘‘En el sistema educativo distrital, la Robótica es disciplina transversal, que involucra distintos campos de conocimiento. La solución de problemas utilizando este tipo de dispositivos, permite que los estudiantes hagan prácticos sus conocimientos’’, indicó la Alcaldía de Bogotá por medio de un comunicado.

El Taller Colaborativo de Robótica será una actividad orientada a fortalecer nuevas visiones de futuro en niños, niñas y adolescentes de Bogotá, teniendo como objetivo hacer de la ciudad un epicentro de conocimientos y, en un futuro cercano, aportar valor a las industrias de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

De esta forma, con el taller se espera suplir el déficit de ingenieros, desarrolladores de software y hardware, diseñadores tecnológicos, expertos en domótica, como mentores de la cultura 3D o de internet. Esto, con base en criterios de sostenibilidad y consumo responsable, con igualdad de oportunidades para todas las personas.

Según indicó la Secretaría de Educación Distrital, el trabajo con estos elementos desarrolla habilidades cognitivas, actitudinales y procedimentales en quienes participan de la actividad, fomentando además el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.

Los objetivos del taller que tendrá una duración de tres horas serán, según el Distrito, concentrar una población representativa de la comunidad académica en torno a la robótica educativa; desarrollar en sitio, un dispositivo robótico con materiales propios de su institución (plataformas robóticas, tarjeta de programación, etc.) que dé solución a una problemática de su contexto; socializar la experiencia del desarrollo del dispositivo robótico; y conformar una red de aprendizaje de las I.E.D. donde se aborden temas relacionados con la robótica.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X