Bogotá tendrá su propia fiesta de paz por firma del Acuerdo Final

La celebración se hará en la Plaza de Bolívar este 26 de septiembre. Instalarán dos pantallas gigantes y participarán cinco grupos musicales.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2016 - 04:57 a. m.
Archivo
Archivo

En la Plaza de Bolívar de Bogotá se instalarán dos pantallas gigantes y una tarima este lunes para que los asistentes puedan ver en directo desde Cartagena la histórica firma del Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc. (Vea galería: Así se celebró el Día Internacional de la paz en la Plaza de Bolívar de Bogotá)

En la celebración participarán los grupos musicales Aterciopelados, La Etnnia, Mike Bahía, Systema Solar, y Gente Pescaíto, quienes deleitarán al público con algunos su repertorio musical enfocado en el momento crucial con el que se dividirá en dos la historia día el país.

La organización pidió a los espectadores asistir con gorras, camisetas, pantalones, sombrillas, ruanas, sombreros y otros objetos de color blanco, o que de alguna forma representen la cultura y costumbres del pueblo colombiano. La actividad comienza sobre el mediodía con una movilización a favor de la paz, la cual saldrá desde la Plaza de Toros de Bogotá hacia la Plaza de Bolívar.

Esta semana, la Plaza de Bolívar se convirtió en el epicentro de las celebraciones de la paz. El miércoles, en este lugar se conmemoró el Día Internacional de la Paz, en un evento que contó con 120 artistas, entre actores, profesionales y amateur, de la Orquesta Sinfónica de Colombia, además de víctimas del conflicto armado, exguerrilleros y militares en retiro.

También se presentó la "Tejiendo la paz", que tomó como pantallas de proyección las paredes del edificio del Congreso. Además, hicieron lecturas de texto de Miguel de Cervantes Saavedra y del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar