Bogotá tendrá su sistema de parqueo inteligente en vías públicas en 2018

El Concejo aprobó el proyecto del Distrito con el que se busca crear zonas seguras y legales para parquear en la vía, con la ayuda de una aplicación que arrojará los puntos y cupos de estacionamiento disponibles.

Redacción Bogotá. / bogota@elespectador.com
08 de diciembre de 2017 - 02:35 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

El plan del Distrito de crear un sistema inteligente de parqueo en vía pública, fue aprobado el jueves en el Concejo de Bogotá. En plenaria, la corporación avaló el proyecto que crea zonas en las vías públicas en las que se podrá parquear a cambio de dinero.

El objetivo del acuerdo recién aprobado es agilizar el tráfico en las vías y el espacio público, con una aplicación que les permita a los conductores saber los puntos disponibles para parquear y los cupos de estacionamiento que hay en cada zona.

El proyecto fue aprobado con 24 votos a favor y 8 en contra. Ahora quedará en manos del alcalde Enrique Peñalosa, quien se encargará de sancionarlo por lo que a mediados de 2018 se empezarán a implementar, en el centro de la ciudad y en las localidades de Chapinero y Usaquén, los primeros cupos de los 20.000 que pretende crear el sistema.

“Lo que queremos es que el usuario sepa que puede parquear en unas zonas seguras en la vía y que tiene unas tecnologías que le permitan pagar el tiempo que necesite. Este sistema no le costará a la ciudad porque será una concesión. Habrá un privado que desarrolle la tecnología, otro que se encargue la operación de las zonas, y un porcentaje de lo que recaude pasará a las arcas del Distrito”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en momentos en que el proyecto estaba aún en discusión.

La iniciativa ya había sido discutida en plenaria del Concejo a finales de octubre, pero fue devuelta a la Comisión de Hacienda ante las dudas de los concejales sobre la fórmula para calcular la tasa y la contribución para la ciudad.

La Secretaría de Movilidad aceptó la sugerencia de los concejales y estimó que era prudente revisar las fórmulas que definen la tarifa, razón por la que el proyecto fue discutido nuevamente, primero en la comisión, y luego nuevamente en plenaria, donde se acogieron las modificaciones planteadas.

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá. / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar