24 Jul 2021 - 2:35 a. m.

Se levanta paro en Universidad Distrital: en agosto retornarán a clases

Luego de que en junio se anunciara la suspensión de las clases por paro estudiantil, la institución informó que gracias al diálogo entre estudiantes y la administración se podrán retomar las actividades del periodo 2021-I. Según indicaron, en agosto reiniciaría el calendario académico.

Tras casi un mes de receso decretado por paro estudiantil, la Universidad Distrital anunció que retomará las clases a partir del próximo mes. Según indicaron, la decisión se tomó gracias al diálogo que hubo entre los estudiantes y la administración de la institución, que fue clave para retomar el semestre.

Vale recordar que el paro estudiantil comenzó el pasado 3 de mayo, por lo que con ocho votos a favor y uno en contra el Consejo Académico de la U. Distrital decidió suspender las clases del primer semestre de 2021 desde el primero de julio. No obstante, la institución informó en su momento que se continuaría con los procesos de admisión, acreditación, proyectos de investigación en curso, ceremonias de grado, congresos, conferencias y seminarios que ya se vienen adelantando, así como los cursos libres, programas de extensión y actividades de coordinación académico-administrativa.

LEA: Aprobar $1 billón más para el “rescate” de Transmilenio, tema en manos del Concejo

Entre tanto, luego varios días sin actividades académicas, el Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó el regreso a clases, teniendo en cuenta los espacios de diálogo entre las directivas y los líderes estudiantiles para acordar garantías académicas que permitieran retomar las clases en la institución.

De esta forma, con el aval del CSU, el Consejo Académico programó 10 semanas para terminar el periodo 2021-I a partir de agosto. Además, se acordó que se les solicitará a los docentes no realizar pruebas evaluativas durante la primera semana de reinicio de actividades académicas del periodo académico 2021.

Otro de los acuerdos a los que se llegó tras las conversaciones entre las directivas y el estudiantado, es que quienes deseen podrán cancelar el semestre hasta el 30 de agosto y tendrán la posibilidad de renovar su matrícula el siguiente periodo académico.

Comparte: