Publicidad
23 May 2022 - 7:03 p. m.

Bogotá va a ser la ciudad más protegida durante el proceso electoral: Claudia López

La mandataria habló sobre las medidas para las elecciones del próximo fin de semana y aseguró que no habrá ninguna posibilidad de que se suspendan.
Bogotá contará con 901 puestos de votación.
Bogotá contará con 901 puestos de votación.
Foto: Alcaldía de Bogotá

El próximo domingo 29 de mayo los colombianos tendrán una cita con la democracia, para la elección del próximo presidente, jornada que ha tenido especial atención por las alertas de supuestas amenazas que desde diferentes sectores políticos se han emitido.

Ante este panorama, el Distrito sostuvo esta mañana una reunión con el Ejército, la Policía y el Ministerio del Interior, para coordinar un plan que garantizará que los capitalinos acudan a las urnas sin contratiempos y con la plena seguridad de que podrán ejercer su derecho al voto.

LEA: Las dos guerras que hay detrás de los cuerpos embolsados en Bogotá

La mandataria de Bogotá señaló que la ciudad contará con 901 puestos de votación, 14.932 mesas y 5.935.722 personas están habilitadas para sufragar en la capital. Además, habrá presencia de 10.536 efectivos de la Policía y 2.488 efectivos de las fuerzas militares, quienes reforzarán la seguridad en puntos de votaciones y eventuales sitios de concentración ciudadana.

“Bogotá va a ser la ciudad más cuidada, protegida y vigilada del país durante el proceso electoral, por ser la ciudad capital de Colombia y por ser la ciudad en la que reside el poder público que garantizan el proceso electoral”, señaló Claudia López.

La jornada de este domingo también contará con un Puesto de Mando Unificado en donde se monitoreará desde la seguridad hasta el tráfico, y el cual contará con la presencia del ministro de Hacienda, como delegado del Gobierno Nacional. Asimismo, habrá un PMU de la Fiscalía que tendrá dispuesto, además de los fiscales que están en las URI, fiscales de presuntos delitos de administración pública o delitos electorales que estarán dispuestos a responder las denuncias de la ciudadanía.

Le puede interesar: ¿Qué tan fácil es aprender lenguaje de señas en Bogotá?

López concluyó dándole un mensaje de tranquilidad a los bogotanos, asegurando que “en Bogotá, ni en Colombia, ni hubo ni habrá un golpe de estado, quienes así lo digan están envenenando nuestra democracia y nuestro proceso electoral”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias