Publicidad
17 Jun 2022 - 2:03 p. m.

“Bogotá volverá a ser la ciudad mejor cuidada en elecciones”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá pidió a los ciudadanos salir a votar con tranquilidad, e indicó que se está trabajando para garantizar la seguridad durante la jornada de elecciones.
La alcaldesa Claudia López entregó un parte de seguridad para la jornada de elecciones presidenciales.
La alcaldesa Claudia López entregó un parte de seguridad para la jornada de elecciones presidenciales.
Foto: Alcaldía de Bogotá

En el marco de la jornada de la segunda vuelta presidencial, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un parte de seguridad para este domingo 19 de junio y aprovechó para recordar las directrices que ha tomado la capital para garantizar unas elecciones pacíficas.

La mandataria recalcó que para la jornada electoral, Bogotá contará con 11.300 miembros de la Policía, así como 3.400 militares de las Fuerzas Armadas y 860 gestores de convivencia. Además, aclaró que se tendrá un total de 11 puestos mixtos de Policía y Ejército en las localidades de Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme.

Le puede interesar: “Las cicatrices del alma siguen golpeando fuerte”, víctimas del atentado en Andino.

“Todas las condiciones logísticas, de seguridad y convivencia para la jornada electoral del domingo están plenamente garantizadas. Invitamos a los bogotanos, a los colombianos en Bogotá, a votar con alegría, con decisión, con plena libertad, por la opción de su preferencia” indicó López.

Asimismo, recalcó que en conjunto con la Registraduría Nacional y la Policía se estaría garantizando el derecho de los ciudadanos para ejercer su derecho al voto.“Bogotá volverá a ser este domingo la ciudad mejor cuidada y protegida de Colombia”, sentenció la alcaldesa.

Lea también: Nicol Johana Alfonso desapareció el pasado 14 de junio en Bogotá.

La alcaldesa aprovechó para agradecer a los candidatos, e insistió en que se debe presentar una declaración pública donde ellos afirmen respetar los resultados electorales de la segunda vuelta, y con esto minimizar el riesgo de disturbios en la capital.

Por último, es importante mencionar que se han tomado medidas durante este fin de semana para garantizar la seguridad de la ciudad, una de ellas es la restricción de al porte de armas, la ley seca y se mantiene la restricción de parrillero.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias