Publicidad
20 Mar 2021 - 11:09 p. m.

Bogotá y Cundinamarca firman pacto para fortalecer mercados campesinos

Con el convenio, se llevarán productos del campo a los parques y calles de la capital para generar ventas por más de $15.000 millones para los pequeños productores de la región.
La Gobernación de Cundinamarca aseguró que se garantizará la comercialización de los productos a buenos precios.
La Gobernación de Cundinamarca aseguró que se garantizará la comercialización de los productos a buenos precios.
Foto: Mauricio Duenas CastaÒeda

Los campesinos de Bogotá y Cundinamarca también se han visto afectados por la pandemia por el COVID-19, por eso, con el fin de impulsar la producción regional, se firmó un pacto que fortalecerá la seguridad alimentaria. La capital llevará productos del campo a los parques y calles de la ciudad para aumentar las ventas.

La idea es que se generen ventas por más de $15.000 millones para los pequeños productores de la región. “Una de las principales razones por las que decidimos hacer una Región Metropolitana, Bogotá y Cundinamarca, era para justamente incluir a nuestros campesinos de Cundinamarca”, dijo al respecto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

>>>Lea: ¿Cómo participar de la tercera convocatoria de Mercados Campesinos en Bogotá?

Por su parte, la Gobernación de Cundinamarca aseguró que se garantizará la comercialización de los productos a buenos precios. “Haremos que la plata sea para los productores, no para los intermediarios. Bogotá y Cundinamarca invertiremos en hechos reales para ayudar a que los campesinos tengan una mejor cálidas de vida”, aseguró Nicolás García, gobernador del departamento.

En el pacto también se definió que el 70% de los desperdicios orgánicos de las plazas del distritales de Bogotá se convertirán en abono para los productores. Se espera que con esta alianza se incentive el consumo de frutas y verduras.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias