Bogotá

30 Sep 2009 - 10:58 p. m.

Bogotá y su Plan de Mercadeo Turístico

Estrategias del Distrito en busca de que la ciudad sea más atractiva.

El Espectador

Dentro de la estrategia que el Instituto Distrital de Turismo (IDT) ha dispuesto para fomentar la afluencia de visitantes internacionales a Bogotá, el miércoles se llevó a cabo la “Reunión de opinión interna”, la cual forma parte del Plan de Mercadeo Turístico de Bogotá. Allí se expusieron los avances del sector en la capital y cómo se está configurando la idea de convertir la ciudad en atractivo turístico del mundo.

La directora del IDT, Elsa Victoria Muñoz, trabaja en la materia desde hace dos años. Ella ha anunciado que en diversas ciudades internacionales, como una herramienta de mercadeo, se realizarán sondeos entre la gente preguntando por la imagen que tiene Bogotá en el exterior y qué sería lo que un extranjero querría encontrar en ella.

Asimismo, dentro de los planes del Instituto está pendiente la identificación de cuáles son las zonas de la ciudad que reciben mayor turismo. Esto, en aras de distinguirlas en el Plan de Ordenamiento Territorial como sectores susceptibles de cambios para promover su crecimiento.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X