Bogotá

22 Feb 2012 - 10:56 a. m.

Bogotanos podrán acceder a recolección de escombros

El servicio no tiene costo si es inferior a un metro cúbico.

El Espectador

La Unidad de Servicios Públicos –UAESP- recuerda a la ciudadanía que los cuatro concesionarios de aseo de Bogotá (LIME, Ciudad Limpia, ATESA y Aseo Capital) ofrecen el servicio especial de recolección de escombros domiciliarios. La colaboración de todos puede ayudar a erradicar los puntos de arrojo clandestino de estos materiales.

Por medio de la línea 110 de atención al ciudadano se reciben las solicitudes para la recolección de los residuos resultantes de pequeñas obras de remodelación que se realizan en los hogares, conocidos también como escombros domiciliarios.

De manera que si algún ciudadano tiene este tipo de residuos debe llamar a la línea 110 y solicitar el servicio de recolección especial en lugar de entregárselo a carreteros u otras personas no autorizadas. El operador de aseo de su zona programará la visita y se llevará el material. El servicio no tiene ningún costo hasta un metro cúbico de escombros, para volúmenes superiores el precio oscila entre los 15.000 y los 20.000 pesos por metro cúbico adicional.

Guillermo Raúl Asprilla Coronado, director General de la UAESP, invitó a toda la ciudadanía a comprometerse con el programa de Basura Cero para Bogotá y con el buen manejo de este tipo de residuos para que la ciudad pueda disminuir el arrojo indiscriminado de escombros en las vías públicas de la capital.

En 2011 Bogotá registró 602 puntos críticos de aseo, entre los que se cuentan los de disposición indiscriminada de residuos ordinarios y otros de escombros. De estos se logró erradicar 291 y se mejoraron 158; sin embargo, aparecieron 38 nuevos, se reactivaron 55 y otros 60 no han presentado cambio alguno a pesar de las labores de operadores y gestores sociales.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X