Publicidad

Bogotanos protestan por peatonalización del Eje Ambiental

Los ciudadanos piden a la Administración Distrital frenar la medida.

Redacción Bogotá
05 de agosto de 2014 - 01:59 p. m.
Bogotanos protestan por peatonalización del Eje Ambiental

A comienzos de julio la Administración del alcalde Gustavo Petro anunció la peatonalización del Eje Ambiental en el centro de Bogotá. Este martes más de 100 bogotanos protestan en el sector para que el Distrito frene la medida, pues aseguran que la zona se convertirá en un mercado persa y que los más perjudicados serán los estudiantes y comerciantes.

Las manifestaciones se llevan a cabo al frente de la estación de TransMilenio del Museo del Oro, ubicada en la carrera Séptima con calle 13.

Los ciudadanos que se oponen a la medida aseguran que con la peatonalización, el Eje Ambiental será la vivienda de los habitantes de la calle y eso hará que se incremente esta situación.

También aseguran que por las noches se convertirá en un foco de inseguridad y que para quienes viven en ese sector será imposible salir de noche a caminar por “miedo”.

Otra de las quejas de los manifestantes es que como consecuencia de la peatonalización, el sistema TransMilenio ha ido desmontando rutas paulatinamente y eso hace que quienes usan el servicio a diario les toque caminar largos trayectos para conseguir otro transporte público que los lleve a sus destinos.

Desde hace un mes hay cambios en la ruta B74 – J 72, que va desde el Portal Norte hasta la estación Las Aguas.

A partir del martes 1° de julio el servicio J72-B74 no hace paradas en las estaciones de Museo del Oro ni Aguas, sino que hace su retorno en la Estación Jiménez (junto a la Mariposa en el sector de San Victorino) desde las 9:00 a.m. hasta las 3:59 p.m. Esta ruta tiene su operación normal por el Eje Ambiental (parando en las estaciones de Museo del Oro y Aguas) en la franja de la hora pico que va desde el inicio de la operación de Transmilenio hasta las 8:59 a.m. y desde las 4:00 p.m. hasta el cierre de la operación.

La idea del Distrito es mantener en operación por este corredor únicamente la ruta J23 - F23, que circula por la troncal de las Américas de Transmilenio. El plan es convertir el Eje Ambiental en “un corredor exclusivo para peatones”, como un “espacio cultural y recreativo para las personas que se localizan y laboran en este importante lugar”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar