Bogotanos pueden pedir domicilios del programa Mercado Campesino

La iniciativa del Distrito, con la que se busca eliminar intermediarios y beneficiar directamente a los productores campesinos, llega a los hogares bogotanos. Aquí los números de teléfono para hacer los domicilios.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de abril de 2020 - 08:46 p. m.
Los bogotanos podrán encontrar una variedad de más de 60 productos. / Pixabay
Los bogotanos podrán encontrar una variedad de más de 60 productos. / Pixabay

Por lo general el programa Mercado Campesino se realiza periódicamente en lugares como la Plaza de Bolívar y Usaquén. Allí, productores campesino de las inmediaciones de Bogotá llegan para ofrecer sus productos como quesos, frutas y verduras, entre otros.

La idea detrás de esta iniciativa es eliminar a los intermediarios de la cadena y permitir que los campesino lleguen directamente con sus productos a los clientes. Esto los beneficia a ellos, porque pueden ofertar mejor su producción, pero también a los consumidores, porque al quitar  a terceros los precios son más económicos.

Por la cuarentena y demás medidas para contener la propagación del COVID-19, esta actividad tuvo que evolucionar, no llegando a las plazas públicas pero sí a los hogares de los bogotanos. 

Lea también: Diez acciones con las que el Gobierno busca garantizar el abastecimiento en Bogotá

En este programa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, participan asociaciones campesinas como Apave, Agrocomunal, Agropolitana, Asomur, Corposer, además de productores independientes.

Los pedidos se podrán realizar a través de las siguientes líneas telefónicas: 3108711552, 3112145267, 31331449986, 3133707710. Para atención mayorista para tiendas y Fruver hay que comunicarse al: 3133646912.

“A esta iniciativa se han vinculado productores del mercado campesino permanente de Plaza de Los Artesanos, quienes brindarán servicio a domicilio focalizado en el sector de influencia, los interesados podrán hacer sus pedidos este jueves y viernes al 305 2324915. La entrega de los productos se efectuará el sábado y el pago podrá tramitarse a través de plataformas virtuales: Nequi, código QR, Tu Billetera Paga, tarjetas crédito o débito”, detalló la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Es así como los bogotanos podrán disfrutar de una variedad de más de 60 productos, entre los cuales se encuentra ahuyama, arveja verde, apio, arándanos, arracacha, champiñones, espinaca, fresa y frijol. 

“En la alcaldía de Claudia López, la articulación de Bogotá y la región es una prioridad, por ello, a través de los mercados campesinos móviles, impulsaremos y fortaleceremos los nuevos emprendimientos agro-productivos que garanticen el reconocimiento de los derechos de los productores rurales para mejorar su calidad de vida y contribuir con la seguridad alimentaria de la ciudad”, aseguró la secretaría de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

 

Continúa el abastecimiento en Corabastos

 

Este viernes se registró el ingreso de 1.060 camiones a esta central de abastecimiento, los cuales introdujeron 7.411 toneladas de alimentos. 

Para la Durán, esto refleja el constante esfuerzo que no solo están haciendo los productores, sino también los transportadores, para garantizar el abastecimiento en esta época de cuarentena. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar