Bogotá

9 Oct 2009 - 11:15 a. m.

Bogotanos simularon emergencia en terremoto de 6,2 grados

A las once de la mañana sonaron las sirenas en 170 puntos de la ciudad.

El Espectador

Más de 700 rescatistas se dividen en diferentes puntos de la ciudad para sortear situaciones que se podrían desencadenar después de un terremoto. En 170 puntos se desarrollarán varios tipos de emergencia como choques, saqueos de los locales comerciales, incendios y rescates de personas y animales.

Entre el tipo de ejercicios simulados 3.000 hombres de la Policía garantizan la tranquilidad. El puesto de mando unificado y en donde permaneció el alcalde Samuel Moreno fue en la plaza de Bolívar, en donde todos los funcionarios públicos de las diferentes entidades participaron en el ejercicio de evacuación y conocieron las salidas de emergencia.

El tiempo estimado para realizar una salida de emergencia por las salidas de evacuación es de 5 a 6 minutos. Algunas empresas privadas también se sumaron al simulacro masivo.

Actividades por localidades  

Teusaquillo: al costado sur de la Biblioteca Virgilio Barco, un tren que se moviliza por la tradicional carrilera chocará con un bus.

Fontibón: saqueos y asonadas de una turba se recreará en un punto de la localidad donde las autoridades deberán controlar la situación.

Tunjuelito: en el Portal Sur de Transmilenio, especialistas trabajarán en una emergencia con material peligroso.

Rafael Uribe Uribe: un incendio controlado será atendido por unidades del Cuerpo de Bomberos.

Usme: bajo una estructura de un predio, se sacarán varias personas bajo los escombros de una estructura colapsada.

La Candelaria: se desarrollarán rescates con perros.

Los Mártires: en pleno centro de la ciudad, se hará el rescate de una persona que quedó atrapada en uno de los pisos de un edificio derrumbado.

Temas relacionados

Simulacro de evacuación
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X