Publicidad
9 Jan 2022 - 7:45 p. m.

Bomberos controlan incendio forestal en los cerros orientales de Bogotá

De acuerdo a los equipos de emergencias que trabajan en el área, por el momento no se reportan personas afectadas por la conflagración. En lo que va corrido de enero, los Bomberos de Bogotá han atendido 27 incendios forestales; la mayoría, de menor impacto.
Incendio en la Vereda el el Verjón, ubicada en la zona rural de la localidad de Chapinero.
Incendio en la Vereda el el Verjón, ubicada en la zona rural de la localidad de Chapinero.
Foto: Cortesía Toma de Pantalla Eduardo}

Varios equipos del Cuerpo de Bomberos de Bogotá intentan controlar un incendio forestal que se registra en predios de la vereda el Verjón, ubicada en los Cerros nororientales de la ciudad. En la zona, bomberos de las estaciones Chapinero, Kennedy, Ferias, Centro Histórico, Restrepo, y Garcés Navas realizan labores de extinción desde el mediodía en los predios afectados.

El incendio fue denunciado por ciudadanos que reportaron el caso a través de redes sociales durante la mañana de este domingo. Por su parte, el difícil acceso a la zona ha dificultado la labor de los equipos de emergencias, que trabajan en conjunto con el equipo de aeronaves remotamente tripuladas.

Por el momento no se conocen las causas ni la extensión de la conflagración en esta zona boscosa.Vale recordar que en lo que va corrido de enero, los Bomberos de Bogotá han atendido 27 incidentes forestales, de los cuales la mayoría corresponde a quemas de basuras de bajo impacto.

Durante días soleados es más probable que un incendio tome fuerza, y afecte de manera negativa a la vegetación y a los ecosistemas de la zona. Por esta razón, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no arrojar residuos, encender fogatas o realizar quemas agrícolas para evitar este tipo de incidentes.

Recuerde que puede denunciar cualquier incendio o emergencia en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias