22 Dec 2020 - 1:05 a. m.

¡Buena noticia! Bogotá tendrá más parqueaderos gratuitos para ciclistas

El Concejo de Bogotá aprobó un proyecto que busca ampliar los parqueaderos gratuitos en la ciudad. Los dueños de los parqueaderos que ofrezcan el servicio gratuito podrán solicitar autorización para cobrar la tarifa máxima establecida por el Distrito para el parqueo de carros.
El proyecto quedó en manos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quién será la encargada de sancionarlo.
El proyecto quedó en manos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quién será la encargada de sancionarlo.

Los biciusuarios de Bogotá recibieron una buena noticia hoy: tendrán más parqueaderos gratuitos para guardar sus bicicletas. Esto después de que la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto propuesto por el concejal Rubén Torrado (Partido de la U). El acuerdo también busca que se cree una póliza para que, en caso de hurto dentro de uno de los estacionamientos, se le pueda responder al biciusuario afectado.

Según cifras entregadas por el concejal, en Bogotá alrededor de 880 mil personas utilizan a diario la bicicleta para movilizarse. Asimismo, los viajes en este medio de transporte, durante el día ‘Sin carro y sin moto’ ascienden a 1.211.000.

“Queremos incentivar que quienes presten el servicio de estacionamiento para carros y motos ofrezcan cupos gratuitos de estacionamiento para bicicletas, como estrategia para fomentar un mayor uso de ese modo de transporte sostenible”, dijo el concejal Torrado.

>>>Lea: Hurto de bicicletas: el lunar de 2020 en la seguridad en Bogotá

Además, detalló que el proyecto también contemplaba beneficios para los dueños de los parqueaderos. “Quienes cumplan con los cupos mínimos que la Secretaría de Movilidad determine para bicicletas de manera gratuita, podrán solicitar autorización para cobrar la tarifa máxima establecida por el Distrito para parqueaderos de vehículo automotor”, explicó.

Con el acuerdo, también se pretende comprometer a los dueños de los estacionamientos a adquirir pólizar para responder en caso de que alguna bicicleta sufra algún daño o sea hurtada y que esto también aplique para los vehículos y los objetos que son dejados dentro de ellos.

El proyecto quedó en manos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quién será la encargada de sancionarlo.

Comparte: