Bogotá

9 Feb 2017 - 3:12 p. m.

Bus del SITP dio a parar contra un Éxito en Kennedy

Las autoridades tratan de establecer las causas del hecho. Se investiga un aparente exceso de velocidad o fallas en el sistema de frenos.

Redacción Bogotá

Un vehículo del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) dio a parar este jueves contra una bodega de la cadena de almacenes Éxito ubicada en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.

El incidente, que se registró sobre las 7:00 de la mañana, dejó cuatro personas lesionadas que, por fortuna, no revisten gravedad.

Aunque las autoridades tratan de establecer las causas del hecho, se barajan dos hipótesis: una aparente falla en el sistema de frenos del automotor o el exceso de velocidad, circunstancia que habría provocado que el conductor perdiera el control del vehículo.

Según cifras del sistema de transporte Transmilenio, en 2016 se registraron 4.602 accidentes en los que tuvo alguna participación un bus del SITP, con un saldo de 29 muertos y 1.613 heridos. Las estadísticas indican entonces que, en promedio, estos vehículos estuvieron involucrados diariamente en 12 incidentes a lo largo del año pasado. (Lea: Buses del SITP, involucrados en más de 4.600 accidentes solo en 2016) 

En comparación con 2015, el año pasado aumentó un 7% la siniestralidad de los buses del SITP. Sobre las víctimas mortales de los accidentes, el sistema reporta que los más vulnerables son los ciclistas (nueve de ellos murieron en 2016), seguidos de los peatones y los motociclistas (con ocho fallecidos cada uno) y los pasajeros (cuatro casos). (Lea: Conductores del SITP, en la mira por accidentes)

Hay otro dato que llama la atención y que sería un indicio de las causas de la alta tasa de accidentalidad de los buses azules: en siete de cada 10 casos, el responsable del accidente es el conductor. Las fallas mecánicas del carro, el estado de las vías y la imprudencia de algún pasajero o peatón suman entre todas apenas un 12% de las causas de los hechos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X