Publicidad
13 Dec 2021 - 1:58 a. m.

¿Busca jardín infantil para su hijo en 2022 en Bogotá? Le contamos cómo obtener un cupo

Desde el 14 de diciembre, la Secretaría de Educación abrirá un nuevo periodo para que las personas interesadas puedan solicitar un cupo escolar para 2022, en jardines públicos de Bogotá. Aquí le explicamos cómo solicitar un nuevo cupo, o renovarlo.
A partir del 14 de diciembre se abre una nueva fase para buscar cupo en los jardines preescolares del Distrito.
A partir del 14 de diciembre se abre una nueva fase para buscar cupo en los jardines preescolares del Distrito.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

La Secretaría de Educación anunció la apertura de una nueva fase para los estudiantes del Distrito que quieran solicitar un cupo escolar en las instituciones educativas de la ciudad para 2022. El plazo establecido para los nuevos estudiantes de preescolar, estaba habilitado hasta el pasado 31 de octubre. Sin embargo, se habilitó un nuevo espacio para aquellos que no han realizado el trámite.

La fecha límite para quienes deseen solicitar un nuevo cupo para estudiantes de preescolar será el 30 de diciembre de 2021. Tenga en cuenta que a estos también pueden aplicar personas en condición migratoria, indígenas y población con discapacidad o trastorno de aprendizaje.

¿Cómo solicitar un cupo nuevo?

Como parte de la temporada de matrículas escolares para 2022, el Distrito anunció la apertura de 97.905, de los cuales 42.149 son para estudiantes de primera infancia. Todas las personas que deseen solicitar un cupo estudiantil para niños, adolescentes y adultos en colegios oficiales, deberán cumplir dos etapas: la solicitud y la formalización.

Para la solicitud, usted debe ingresar a la página web de la Secretaría de Educación y presionar el botón ‘Matricúlate aquí’. Posteriormente, deberá seleccionar la opción ‘Solicita cupo escolar’ y diligenciar el formulario. Recuerde que debe hacerlo antes del 30 de diciembre para las inscripciones de los grados pre jardín, jardín y transición.

Para consultar los resultados, deberá ingresar a la página de la Secretaría de Educación, presionar el botón ‘Matricúlate aquí’ y luego al de ‘Consulta de estado del estudiante’.

La Secretaría de Educación anunció que después del 17 de enero del 2022 toda solicitud de cupo escolar se atenderá de manera presencial, deberá agendar cita para recibir atención personalizada. Además, señaló que la asignación depende de la disponibilidad existente en los colegios oficiales.

Para formalizar la matrícula, los solicitantes serán contactados con una cita por las instituciones para que aporten la documentación solicitada. En ese sentido, el Distrito destacó la importancia de entregar la valoración, diagnóstico y/o certificación estudiantes nuevos con discapacidad, capacidades o talentos excepcionales, trastornos específicos en el aprendizaje escolar y el comportamiento para realizar planes individuales de aprendizaje.

Por otra parte, para realizar este proceso tiene a disposición cuatro canales virtuales, en los que puede recibir orientación y presentar solicitudes:

  1. Línea de atención telefónica 3241000
  2. Chat virtual ubicado en la página www.educacionbogota.edu.co
  3. Línea 195
  4. Correo electrónico: contactenos@educacionbogota.edu.co

Continuidad para estudiantes antiguos

Para la renovación de matrícula, se debe ingresar al portal web de la Secretaría de Educación, presionar el botón ‘Matricúlate aquí’ y dirigirse a la pestaña ‘Estudiantes antiguos’ y elegir la opción ‘Continuidad’. Una vez allí, deberá diligenciar un formulario.

Para conocer más noticias ce la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias