Publicidad
30 Sep 2022 - 11:13 p. m.

¿Busca plan en Bogotá? Esta es la agenda cultural para este sábado 1 de octubre

Cafés, museos, bares, galerías y otros espacios culturales independientes abren sus puertas con programación artística y cultural, bajo la estrategia de la Red de Espacios Independientes de Idartes.
La jornada se llevará a cabo a partir de las 11:00 a.m en las localidades de Engativá, Puente Aranda, Fontibón, Kennedy, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Santafé y La Candelaria.
La jornada se llevará a cabo a partir de las 11:00 a.m en las localidades de Engativá, Puente Aranda, Fontibón, Kennedy, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Santafé y La Candelaria.
Foto: MATHEW VALBUENA

Este sábado 1 de octubre inicia la programación de la Red de Espacios Independientes – REI del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), una agenda que busca reactivar la economía y sostenibilidad de cafés, museos, bares, galerías y otros establecimientos culturales de Bogotá.

Lea: Conozca tarifas, horarios y cómo operará el nuevo sistema de Bicis Compartidas.

En total son 16 espacios culturales que abrirán sus puertas con actividades musicales en vivo, obras teatrales, exposiciones artísticas y mercadillos, entre otros, todos con libres acceso para la ciudadanía.

“Es una oportunidad para promover la creación y generar rutas de trabajo colaborativo entre agentes culturales que permitan, por un lado, promover o crear la Red de Espacios Independientes y, por otro, descentralizar la oferta cultural de la ciudad e impulsar el desarrollo del arte en Bogotá”, agregó Idartes.

Puede interesarle: Opinión: “La Rolita”, rodando en inseguridad jurídica.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 11:00 a.m. en las localidades de Engativá, Puente Aranda, Fontibón, Kennedy, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Santafé y La Candelaria.

A continuación su programación:

Lea también: Niño de ocho años denunció presunto caso de abuso sexual en colegio del sur de Bogotá.

De acuerdo con Mauricio Galeano, director de la entidad, “los espacios independientes son plataformas y nodos de articulación entre agentes y prácticas artísticas muy importantes en los territorios, dada su contribución a la ampliación de la oferta cultural local y la formación de nuevos públicos y comunidades”.

Los establecimientos que le ofrecerán a la ciudadanía las actividades han sido beneficiarios de la Beca Red de Espacios Independientes del Programa Distrital de Estímulos (PDE) del Idartes por contar con una programación cultural permanente.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.