Bogotá

29 Jul 2010 - 9:43 a. m.

Buscan blindar nuevo decreto de valorización para evitar especulación en el cobro

La idea es impedir que más adelante cambie el monto distribuible y se termine cobrando sumas adicionales a los contribuyentes.

El Espectador

Este jueves sigue el debate del proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo de Bogotá con el que se busca regular el cobro de valorización en la capital.

Una de las prioridades es definir el monto que se les cobrará a los habitantes del norte de la ciudad para la construcción de nuevas vías aledañas a la Autopista Norte y la carrera Séptima.

El concejal Isaac Moreno de Caro, coordinador ponente de la iniciativa de la administración, presentó ponencia positiva destacando la importancia que tiene el borde norte de la ciudad debido a los cambios a los que será sometido de acuerdo con la normatividad del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que tiene contemplado la construcción de más de 170 mil viviendas.

Durante el estudio del proyecto, el concejal Moreno verificó el impacto que el cobro de la contribución tendría sobre los diferentes estratos socioeconómicos beneficiados con las obras y aseguró que la afectación para los estratos 1 y 2 es mínima.

A fin de blindar la iniciativa de posibles situaciones anormales, introdujo cambios que impedirían que más adelante la administración cambie el monto distribuible y termine cobrando sumas adicionales a los contribuyentes.

El articulado contempla también, la creación de veedurías ciudadanas que estarían integradas por sectores representativos de la zona como lo son la Universidad del Rosario, la Universidad Santo Tomás, la Escuela Colombiana de Ingeniería y la comunidad en general.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X