Buscan en Bogotá a operador para prestar servicios a personas con discapacidad

El ganador del proceso, que comprende recursos por $14.200 millones, estará a cargo de la prestación de servicios en los denominados Centros Integrarte.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de enero de 2019 - 05:40 p. m.
Tomada de Twitter @EnriquePenalosa
Tomada de Twitter @EnriquePenalosa

La administración distrital, en cabeza de la Secretaría de Integración Social, abrió este viernes el proceso de contratación para buscar al operador de servicios para personas con discapacidad mayores de 18 años, cuya inversión asciende a $14.200 millones.

Quien resulte ganador será responsable de la atención de personas con discapacidad intelectual, psicosocial, física o múltiple, que requieran de apoyos extensos o generalizados y que son atendidos en los denominados Centros Integrarte.

En estos centros se ofrecen además acciones que promueven el desarrollo de competencias de los beneficiarios, orientadas a promover mayores niveles de independencia y socialización. Lo anterior, a través de procesos de articulación institucional en los que se garantiza inclusión, alojamiento y transporte.

El proceso de contratación fue publicado en el sistema electrónico SECOP II y puede ser consultado en este link. “Esta forma de contratación de servicios sociales permite a quienes deseen participar poder registrarse de acuerdo con las ofertas, y lograr garantías de transparencia, oportunidades de negocios, menores costos en cada proceso, presentar ofertas, más eficiencia, estudios previos y seguimiento al proceso desde su inicio hasta el final”, destacó el Distrito.

En 2019, según Integración Social, se invertirán recursos por el orden de los $125.000 millones para contratar la prestación servicios sociales para personas mayores de 60 años (mediante Centros Día, Centros Noche y Centros de Protección); personas con discapacidad (en Centros Integrarte y Centros Avanzar) y a través de comedores comunitarios enmarcados en el programa ‘Bogotá te nutre’.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar