7 Nov 2019 - 2:31 a. m.

Buscan hogar a 18 caballos jubilados de la Policía en Bogotá

De acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, los equinos cuentan con buen estado de salud y podrán ser adoptados por personas naturales y jurídicas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Se le busca hogar a 18 caballos. / Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
Se le busca hogar a 18 caballos. / Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Hasta el próximo viernes 15 de noviembre los ciudadanos podrán inscribirse en la campaña "Adopta un Caballo", una iniciativa que lidera el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y la Secretaría de Seguridad, con la que se invita a ciudadanos a darle hogar a equinos que eran de la Policía de Carabineros de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, los 18 animales gozan de buen estado de salud y que ya cumplieron su ciclo como activos,  “ahora esperan pasar su jubilación con familias que les brinden cuidados y mucho amor”.

Quienes deseen adoptar a los equinos deben enviar un correo a la dirección electrónica adopcionequinos@proteccionanimalbogota.gov.co en el que informen su interés.

Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos: (en caso de ser persona natural) ser mayor de edad y presentar fotocopia de la cédula y (en caso de ser persona jurídica) contar con certificado de Cámara de Comercio con expedición que no supere los tres meses y fotocopia del documento de identidad del representante legal.

>>> Lea: A 15 caballos que se salvaron del matadero, ahora les buscan hogar

Luego de que se envíe la solicitud, el instituto revisará las solicitudes y se comunicará con las personas inscritas, con el fin de citarlas a una entrevista, para conocer por qué quiere dar hogar al animal y confirmar si la adopción será responsable.

Cabe resaltar que los que vayan a aplicar a la convocatoria deben demostrar que los caballos vivirán en lugares que no estén ubicados en una altura superior a los 2.600 metros sobre el nivel del mar. Además, los sitios deberán estar registrados como predio pecuario en el ICA, por lo que tendrán que entregar esa certificación con vigencia no mayor a 30 días de expedición.

Comparte: