4 Jul 2021 - 7:46 p. m.

Buscan hogar para 123 perros y 9 gatos en Bogotá

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal abrió las puertas de la Unidad de Cuidado Animal (UCA) para que los capitalinos puedan conocer los animales en adopción. Para asistir se debe agendar una cita.

A partir de este fin de semana, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) abrió las puertas de la Unidad de Cuidado Animal (UCA), a donde las personas interesadas en adoptar una mascota podrán conocer a los animales que han sido rehabilitados por el Distrito.

En total son 123 perros y 9 gatos los que superaron el proceso de rehabilitación física, emocional y comportamental, por lo que fueron puestos en adopción, “dispuestos a ser nobles y una agradecida compañía de diversos hogares. Los animales que ofrecemos en adopción son aquellos que hemos rescatado por alguna condición especial derivada de su supervivencia en la calle, por haber sido abandonados o porque vivieron situaciones de maltrato animal por parte de sus antiguos tenedores”, informó el Instituto de Protección.

Debido a las condiciones de la pandemia, para realizar la visita se debe agendar una cita en la que no podrán entrar más de tres personas por familia, además se tendrán que cumplir con las condiciones de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y la desinfección de manos.

La UCA, en la Carrera 106A #67-02, está abierta de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Al día se están agendado 30 visitas, que se pueden solicitar a través de la línea de WhatsApp 313 2744774.

Las personas interesadas en adoptar deben ser mayores de edad, tener ingresos estables para poder integrar un nuevo habitante al hogar y contar con el apoyo del núcleo familiar. En caso de que la persona viva en arriendo, deberá tener un permiso escrito del arrendador, así como si tiene gatos, estos serán testeados para comprobar que no tienen ninguna enfermedad de tipo viral.

Los animales entregados son esterilizados, vacunados, desparasitados y cuentan con un chip implantado de identificación, además se hace un acompañamiento a las familias para la tenencia responsable de las mascotas.

Así mismo, el Instituto de Protección Animal recuerda que sigue habilitada la página https://app.ciudadano4patas.com/adopciones/ para conocer las características de los animales en adopción y tener una idea más clara de cuál es el perro o gato ideal para una familia.

En el 2020 fueron entregados en adopción alrededor de 1.800 animales,el 63% de los cuales fueron recibidos por familias en las localidades de Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón y Kennedy.

Comparte: