Publicidad

Buscan prohibir reinados de belleza en colegios de Bogotá

Así lo pretende un proyecto de acuerdo presentado en el Concejo.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 10:01 a. m.
Buscan prohibir reinados de belleza en colegios de Bogotá

El concejal Marco Fidel Ramírez presentó ante el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo para prohibir la realización de reinados de belleza, desfiles de modas y concursos de modelaje en los jardines infantiles y colegios del Distrito.

La iniciativa busca evitar que se exalten y coloquen los atributos físicos de las alumnas de estos planteles educativos por encima de las cualidades, habilidades, valores y capacidades individuales, eliminando toda forma de segregación, estigmatización, violencia física o moral generados por este tipo de eventos.

Según el concejal Ramírez, “la Secretaría de Educación tiene la obligación de proteger a las niñas y adolescentes que adelantan estudios en establecimientos educativos de la Capital y debe además garantizarles la igualdad, su dignidad, el desarrollo integral y el pleno ejercicio de sus derechos”.

El cabildante asegura que iniciativas como esta han tenido respaldo, en su momento, de diferentes gobernantes como Sergio Fajardo en Antioquia, el presidente de Ecuador Rafael Correa y el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar