10 Nov 2021 - 1:11 p. m.

¿Buscando empleo? Conozca estas tres mil ofertas laborales en Cundinamarca

En una feria organizada por la Gobernación de Cundinamarca, más de 30 empresas ofrecerán oportunidades de trabajo.
Las oportunidades de empleo buscan llegar en particular a jóvenes del departamento.
Las oportunidades de empleo buscan llegar en particular a jóvenes del departamento.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Cundinamarca promedió durante 2020 una tasa de desempleo del 15,8%, con cerca de 1,5 millones personas económicamente activas en el departamento. Durante el último trimestre en el país, los jóvenes siguen siendo los más afectados por el desempleo en Colombia, donde la tasa de personas ,entre los 14 y 28 años, que se encontró buscando trabajo fue del 20,5%.

Con el objetivo de seguir disminuyendo las tasas de desempleo en el departamento, la Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca (APEC) realizará una feria de empleo del 11 al 12 de noviembre, con ofertas laborales para personas que busquen empleo. Este evento se realizará en la Plazoleta de la Paz de la gobernación de Cundinamarca de 7 a.m. a 4 p.m. jornadas continuas.

Esta feria de empleo, organizada por la gobernación, es la más grande que se desarrolla en el país durante el segundo semestre de 2021. En total, se contará con la presencia de 35 empresas que ofrecerán más de 3 mil oportunidades de trabajo. “Por eso insistimos en la importancia de que asistan todos los interesados, pero particularmente los jóvenes”, afirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Las personas interesadas en acceder a las ofertas de empleo deberán completar unos formularios con sus datos al momento de ingresar a las instalaciones de la gobernación departamental mediante un código QR.

Comparte: