Bogotá

7 Jul 2018 - 2:45 p. m.

Buses duales de Transmilenio tendrán 11 nuevos paraderos sobre la Séptima

El sistema reorganizó algunas de sus rutas sobre ese corredor vial, intentando que fluya la movilidad en horas pico. Los cambios se harán efectivos desde este sábado.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Transmilenio continúa en la labor de reorganizar sus rutas, con el objetivo de hacer cada vez más eficiente el sistema. A partir de este sábado 7 de julio serán instalados 11 nuevos paraderos sobre la Carrera Séptima, donde transitan los buses duales que también recorren otras troncales como las de la Av. Suba, la Calle 80 o la Calle 26.

El objetivo de esta reorganización, según el sistema, es intentar que se acelere la Séptima con un mejor flujo de usuarios. Esta reorganización, además, busca que se reduzcan las largas filas que se presentan en las horas pico en un solo punto del corredor vial. Los cambios no serán sobre toda la Séptima, los nuevos paraderos estarán ubicados entre las calles 40 y 118, pues es donde se encuentran más deteriorados los andenes.

Las rutas que hasta ahora operaban en un solo punto serán redistribuidas. Este ejercicio también espera mejorar la movilidad en los tramos viales donde están ubicados los puntos de parada de los buses duales que cubren las rutas C84 - M84, M86 - K86, D81 - M81 y M82 - L82. Además, según Transmilenio, esta reorganización va a dividir la carga operacional de los paraderos en dos puntos diferentes, con la idea de que no se generen conflicto entre las paradas.

Otros de los beneficios que espera el sistema que se generen con los cambios de paradas es que se disminuyan las filas de buses en los paraderos, pues estas llegan hasta intersecciones e incluso parqueaderos en las horas de mayor tráfico. También, que se liberen los andenes para un mejor flujo peatonal, y que las frecuencias de las rutas también mejores al haber, en teoría, una disminución en los tiempos de espera.

         *         *         *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X