Publicidad

Buses híbridos en la séptima comienzan a rodar el 15 de abril

A partir de esa fecha también habrá carril exclusivo para el SITP en la 1° de Mayo.

El Espectador
03 de abril de 2014 - 08:20 p. m.
Buses híbridos en la séptima comienzan a rodar el 15 de abril

Este jueves el alcalde (e) Rafael Pardo y el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, contaron cuáles serán los cambios que habrá en los próximos días frente al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El 15 de abril comenzarán a circular 24 buses híbridos del SITP por la carrera 7ª e irán aumentando gradualmente hasta mayo, cuando ya no circularán buses del transporte tradicional, explicó Pardo.

Sanclemente aclaró que la ruta comenzará su recorrido en el Portal Suba, luego tomará la calle 100 para subir a la carrera 7 y de ahí seguirá hasta la estación Museo Nacional. La idea es que con estos buses híbridos se desmonten 38 buses del Transporte Público Colectivo, para también liberar la presión de la troncal de la avenida Caracas, que moviliza a unos 49 mil pasajeros hora sentido, en los períodos pico.

El 15 de abril también comenzará a operar un carril preferencial del SITP en la Avenida 1° de Mayo, como señaló Pardo, quien dijo que en reuniones de la Secretaría de Movilidad y los operadores del sistema se está trabajando para aumentar la ejecución del SITP.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar