Cada dos días mueren tres personas por accidentes de tránsito en Bogotá

Entre enero y agosto pasado fallecieron en siniestros viales 352 personas, 13 víctimas menos en comparación con el mismo periodo de 2017. Peatones siguen siendo los actores más vulnerables.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de septiembre de 2018 - 08:12 p. m.
Referencia/Tomada de Pixabay
Referencia/Tomada de Pixabay

Hasta agosto pasado, según cifras de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, fallecieron en medio de accidentes de tránsito 352 personas, lo que indica que, en promedio, cada dos días fallecen al menos tres ciudadanos en siniestros viales. Sin embargo, la administración destacó que, en comparación con el mismo periodo del año pasado (cuando hubo 365 víctimas), se registró una reducción en materia de fatalidad del 4 %, es decir, 13 muertos menos.

La administración –que ha puesto en marcha diversas estrategias e iniciativas para hacerle frente a la accidentalidad– calificó los resultados como ‘positivos’, teniendo en cuenta que “en promedio en los últimos cinco años (entre enero y agosto), se han registrado 369 muertes”.

De acuerdo con las estadísticas, solo en agosto pasado murieron 37 personas y los peatones siguen siendo los actores viales más vulnerables: durante el primer semestre hubo 169 víctimas. Frente a 2017, el Distrito destacó que hubo 19 fallecidos menos.

“Por otro lado, si comparamos el promedio de fallecidos de enero a agosto de los últimos cinco años, Bogotá ha salvado 37 vidas, logrando una reducción del 18% en siniestros viales con peatones involucrados con respecto a los últimos cinco años, en los cuales se han registrado en promedio 204 muertes por año durante este periodo”, aseguró Movilidad.

Llama la atención que entre las víctimas fatales en medio de accidentes de tránsito hubo ocho menores de edad fallecidos. Con todo, el Distrito aseguró que se trata de “un 50 % menos con respecto al promedio de los últimos cinco años”.

Frente a los resultados, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que, si bien se han reducido las muertes, se debe seguir trabajando “para proteger la vida de todos los usuarios, especialmente los más vulnerables, y cumplir el objetivo de cero muertes en las vías”.  

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar