25 Jul 2017 - 3:50 p. m.

Cada tres días es rescatado un niño en condición de abandono en Bogotá

El caso más reciente se registró en una vivienda de Bosa, donde la Policía rescató a tres niños, uno de los cuales registraba lesiones en su cabeza producto de una caída por escaleras.

Redacción Bogotá

Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

En lo corrido del año, en desarrollo de casi 50 operativos de rescate, la Policía de Bogotá ha rescatado a 71 menores en condición de abandono en la ciudad, lo que implica que, en promedio, cada tres días es hallado un niño en condiciones de desatención y bajo ninguna vigilancia por parte de un adulto.

El caso más reciente se registró en la localidad de Bosa, sur de la capital, donde las autoridades encontraron a tres menores –dos niños, de 10 y siete años, y una niña de cinco– completamente solos, sin alimentos adecuados y en condiciones de desaseo. Los menores se encontraban en el tercer piso de una vivienda, situación que fue alertada por vecinos del sector, que denunciaron que se trataba de un hecho recurrente.

De acuerdo con el capitán Luis Urrego, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, durante el rescate se logró evidenciar que el niño de siete años presentaba una pequeña hemorragia en su cabeza que, según manifestaron sus hermanos, fue producto de una caída que sufrió por las escaleras.

“De inmediato el pequeño recibió los primeros auxilios para controlar el sangrado y junto con los otros dos niños, fueron trasladados a un centro de protección, bajo el cuidado de Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), donde adelantarán el debido proceso administrativo y la restitución de sus derechos”, explicó el uniformado.

La Policía sostuvo que, a pesar de reiterados intentos, no puedo establecer contacto con la madre de los menores, quien está a cargo de su custodia. La institución reiteró el llamado a los padres de familia para que no dejen a sus hijos sin el cuidado de un adulto.

“Al interior de una vivienda son múltiples los factores de riesgo para el bienestar de los niños. De ser necesario, los padres pueden acudir a los centros con los que cuenta el Instituto de Bienestar Familiar para su cuidado”, agregó la Policía que resaltó la denuncia ciudadana para lograr el rescate oportuno de menores.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.