Cae banda de extranjeros dedicada a distribuir droga en estaciones de Transmilenio

Luego de descubrir cómo uno de los investigados transportaba y entregaba paquetes de marihuana en inmediaciones de la estación Ricaurte. La Policía inició la investigación y logró la captura de la banda.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de octubre de 2018 - 10:01 p. m.
Archivo
Archivo

Este viernes, la Policía logró la captura de cinco extranjeros que se ubicaban cerca de estaciones de Transmilenio para distribuir droga dentro y fuera del sistema. 

La captura del grupo de extranjeros, quienes presuntamente estarían comercializando marihuana en las estaciones del Ricaurte, centro de Bogotá, y Mazurén, en el norte, fue posible luego de una investigación adelantada por un uniformado que frecuentaba la zona.

De acuerdo con el policía, al ver el constante tránsito de un hombre cerca a las estaciones y percatarse que cerca de las estaciones rondaban bolsas pequeñas de marihuana, empezó la indagación frente a las actividades del sujeto. 

>>> Lea: (Microtráfico en Bogotá: un negocio de $400 mil millones al año)

Luego de distintas persecuciones, el uniformado logró identificar que no solo se trataba de una persona, sino que era una banda conformada por cinco ciudadanos venezolanos que se encargaban de comercializar paquetes de marihuana dentro y fuera de las estaciones del sistema masivo de transporte de Bogotá.

Una vez se comprobó el modus operandi de la banda y se identificaron a los miembros, se adelantó la captura y se les trasladó a la URI de Puente Aranda, lugar donde se encuentran a disposición de la justicia.

>>> Lea: (En chats y parques: así se venden drogas en entornos universitarios de Bogotá)

Se estima que en Bogotá, en 2017, funcionaban cerca de ocho ollas madre desde donde se distribuyen y comercializan todo tipo de drogas. Se trata de un negocio complejo y estructurado, pero, sobre todo, rentable: se calcula que una de estas ollas puede generar ganancias al día por más de $40 millones y las redes que las controlan obtienen réditos de hasta $40 mil millones al mes.

Según han logrado identificar las autoridades, en nueve de las 20 localidades de la capital operan alrededor de 12 estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, las cuales son responsables de poner en las calles drogas como marihuana, bazuco, cocaína, heroína y más recientemente –en un negocio que está en pleno auge– las denominadas drogas sintéticas. 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar