22 Apr 2021 - 1:43 a. m.

Cae banda dedicada al expendio de drogas en Ciudad Bolívar, Bogotá

Luego de siete meses de investigación, la Policía informó la desarticulación de la estructura conocida como “La olla del negro Alex”, la cual se dedicaba a la fabricación y venta de estupefacientes y cuyo cabecilla la lideraba desde un centro penitenciario.
La captura se logró mediante la ejecución de nueve diligencias de registro y allanamiento.
La captura se logró mediante la ejecución de nueve diligencias de registro y allanamiento.

La Policía de Bogotá informó la captura de 9 personas, las cuales harían parte de una banda delincuencial dedicada al expendio de drogas en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. La desarticulación de la organización se habría logrado gracias a la infiltración de personas en el sector y el análisis de cámaras de seguridad, lo que permitió que los principales sospechosos fueran arrestados y llevados ante la justicia.

Lea: Ciudadano mató a ladrón, por defender a un vecino en Puente Aranda, Bogotá

La reconocida banda se autodenominaba “La olla del Negro Alex”, debido a que su principal cabecilla se llama Luis Alexánder Arias, alias “Negro Alex”, quien, a pesar de estar recluido en el Centro Penitenciario La Picota desde el 7 de agosto de 2015, se dedicaba a dar las órdenes de venta y fabricación de estupefacientes, además de la intimidación con armas de fuego a compradores y competidores delincuenciales del sector.

Según la Policía, contaban con expendedores que se encargaban de la venta de los alucinógenos, utilizando callejones de difícil acceso para distribuirlos. Además, tenían campaneros en diferentes puntos del sector, quienes daban aviso mediante palabras claves en la jurisdicción del barrio Compartir y Juan Pablo III.

Las nueve personas capturadas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas de fuego o municiones.

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció el trabajo de los uniformados y manifestó que “una olla y banda de narcotráfico menos, es más seguridad y tranquilidad para una comunidad y para todo Bogotá.”

Comparte: