Bogotá

6 Dec 2020 - 3:37 p. m.

Cae banda dedicada al microtráfico en el centro de Bogotá

Entre las 11 personas capturadas se encontraba un menor de edad. Según las autoridades, camuflaban las droga en un hospedaje de la localidad de Santa Fe.

En el centro de Bogotá, las autoridades desmantelaron a una banda delincuencial dedicada al narcotráfico en barrios como Bosque Izquierdo y Alameda, que además, estaría instrumentalizando a menores de edad para la venta de la droga al menudeo.

Según informó la Fiscalía, el grupo denominado “Los pupilos”, integrado en su mayoría por venezolanos, almacenaban la droga en un hospedaje en la localidad de Santa Fe. Así mismo, se identificó que sus integrantes tenían roles definidos para la comercialización y vigilancia del sector.

Entre estos se identificó al cabecilla, también llamado “Caja”, los almacenistas, dosificadores, los expendedores a los que denominaban “patines” y los campaneros encargados de dar aviso ante la presencia de la fuerza pública o de personas desconocidas.

“En mayo de este año, tuvimos conocimiento de un grupo delincuencial de venta de estupefaciente, que además utilizaba a menores de edad para todos los delitos. Con el apoyo de la Policía se realizaron las capturas de 10 ciudadanos extranjeros y un menor también foráneo”, dijo José Manuel Martínez, director Seccional de Bogotá.

Tras la aprehensión, una de las cuales fue en flagrancia, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uso de menores de edad en la comisión de delitos, los cuales ninguno aceptó.

Ante esto, el juez envió a la cárcel a nueve de los sujetos y dejó a uno en libertad, mientras que al menor de edad le fue impuesta medida de internamiento preventivo, tras aceptar los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X