Publicidad
12 Aug 2020 - 12:52 p. m.

Cae banda que fingía pasear bebés en coches para vender droga en parques de Bogotá

Según la investigación de la Policía, también usaban a un menor de ocho años para vender los estupefacientes en establecimientos comerciales como tiendas y billares.
La mayoría de los integrantes de ‘Los Pericos’, han estado en varias oportunidades en la cárcel.
La mayoría de los integrantes de ‘Los Pericos’, han estado en varias oportunidades en la cárcel.
Foto: Pixabay

En lo corrido del año, la Policía de Bogotá ha desarticulado más de 110 bandas criminales de la ciudad, gracias a un nuevo esquema de seguridad consistente en ir detrás de las estructura y del mercado criminal, más que del ladrón común. En el operativo más reciente para este fin, se desmanteló la banda “Los Pericos”, conformada por seis hombres y tres mujeres, quienes fingían paseos de coche en parques de la ciudad para distribuir bazuco, marihuana y cocaína.

Lea: Convivencia y control: los retos ante el impedimento de decomisar la dosis mínima

Según la investigación del caso, estas personas operaban principalmente en el barrio El Claret, ubicado en la localidad de Tunjuelito, y usaban establecimientos comerciales, como una tienda de abarrotes y un billar, donde también utilisaban un niño de 8 años de edad para vender las dosis de estupefacientes.

En el operativo se adelantaron 12 allanamientos, donde se hizo efectiva la orden de captura de las nueve personas, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento, por el delito de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Lea: “Con menos policías, hemos hecho más”: Claudia López sobre seguridad en Bogotá

Asimismo, se incautaron dos kilos de bazuco, 158 dosis de perico, 25 dosis de marihuana y más de $1′200.000 en monedas y billetes de baja denominación, producto del narcomenudeo.

Las autoridades evidenciaron que la mayoría de los integrantes de ‘Los Pericos’ han estado en varias oportunidades en la cárcel. De hecho, uno de ellos, conocido como alias Azabache, hace varios años pagó una condena por microtráfico.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias