Publicidad
14 Mar 2022 - 6:35 p. m.

Cae banda que se dedicaba al hurto de celulares en San Cristóbal

Las autoridades confiscaron 14 celulares avaluados en 9 millones de pesos y los delincuentes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía para ser judicializados.
Durante el 2021 las autoridades han recibido 45.022 denuncias de hurto a celulares.
Durante el 2021 las autoridades han recibido 45.022 denuncias de hurto a celulares.
Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad

La Policía Metropolitana de Bogotá informó la captura de seis hombres que se dedicaban al hurto de celulares en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital. Según las autoridades, los delincuentes fueron sorprendidos atracando a ciudadanos que se disponían a votar en el barrio Córdoba.

Las autoridades informaron que en el momento de la captura, los delincuentes habían hurtado algunos dispositivos. A su vez, se conoció que intimidaban a sus víctimas con armas cortopunzantes, esto luego de que un hombre fuera apuñalado en el rostro por robarle el celular. La víctima fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro, según el último reporte médico.

Le puede interesar: En un presunto acto de sicariato asesinaron a un hombre en Ciudad Bolívar.

Luego de la rápida reacción de la comunidad, la cual dio pronto aviso a las autoridades, la Policía dio inicio a un operativo para acorralar a los ladrones en la Carrera 2 con Calle 29A Sur, en donde los delincuentes no tuvieron más opción que someterse a las autoridades.

Al momento de la captura, los sujetos tenían en su poder un arma traumática, un cuchillo y munición de armas de fuego. Las autoridades informaron que confiscaron 14 celulares avaluados en 9 millones de pesos y los delincuentes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía para ser judicializados.

Lea también: 284 quejas recibió la Personería de Bogotá por irregularidades en elecciones.

Cabe resaltar que, según las últimas cifras de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, entre octubre y diciembre del 2021 se presentaron en Bogotá 4204 hurtos a celulares, siendo Engativá, Suba y Kennedy las localidades donde se presentaron mayor número de casos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.