Bogotá

28 Aug 2018 - 2:04 p. m.

Cae la banda "Los Parientes" dedicada al microtáfico por domicilio en Bogotá

En los allanamientos realizados por la Policía, fueron incautadas 20 libras de marihuana, 150 gramos de cocaína, 1.400 dosis de ácidos, un arma con silenciador y un revólver. La banda delinquía en las localidades de Suba, Engativá y Los Mártires.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Interceptaciones telefónicas y seguimiento por videos de cámaras de seguridad fueron el material con el que la Policía logró la captura de las 14 personas que hacían parte de la banda "Los Parientes", dedicada a traficar estupefacientes mediante la modalidad de domicilio en las localidades de Engativá, Los Mártires y Suba. 

Según las autoridades, "para evitar que la Policía los capturara, escondían la droga en inmuebles y solamente hacían pedidos, mediante llamadas telefónicas, para posteriormente, llevar la droga mediante domicilios, puerta a puerta de sus clientes".

La banda era liderada por un sujeto conocido como "Edwin", quien era el contacto directo para transportar la droga desde el suroccidente del país y distribuirla en el sector de Bachué, en Engativá. Alias "Yefry", por su parte, era el encargado de recibir y administrar las ganancias que reportaban los demás expendedores. Además, era el enlace de alias "Nelson", quien garantizaba que los estupefacientes ingresaran a Bogotá.

Sin embargo, la red de la banda no terminaba allí, pues era alias "Yanet", quien en compañía de otros dos sujetos, "Guasca" y "Óscar", comandaban la distribución en el sector de La Estrada (Engativá) y los conocidos como "El Gordo", "Caliche" y "El Tío" eran los encargados de comerciar en las localidades de Los Mártires y Suba.

En las interceptaciones teléfonicas hechas por la Policía, se escucha cómo los integrantes de la banda recibian el pedido de sus clientes, les preguntaban cuánta cantidad necesitaban y en qué lugar se iban a ver. Alias "Yanet" contesta la llamada, durante la cual se escucha cómo sus clientes le solicitan 10 gramos de perico y crippy.

En otra de las llamadas interceptadas por las autoridades, se evidencia el modus operandi de la banda "Los Parientes". Una vez más, alias "Yanet" negocia el precio con sus clientes y acuerdan el sitio donde se va a entregar la droga. 

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, las ganancias de "Los parientes" eran de hasta $20 millones al mes. Las 14 personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y cohecho. 

(Lea: Cayó banda dedicada al microtráfico en Engativá)

Llama la atención la situación del microtráfico, especialmente en la localidad de Engativá, pues hace seis meses fueron capturados 19 presuntos integrantes de la banda Black and White, que estaría relacionada al expendio, distribución de droga y asesinatos selectivos en este sector de la ciudad.. 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X