Publicidad
25 May 2022 - 8:45 p. m.

Cae presunto miembro del Clan del Golfo que extorsionaba en San Cristóbal (Bogotá)

El sujeto, conocido bajo el alias “Osama”, se encontraba en la capital realizando labores extorsivas, en articulación con bandas criminales. Por el momento, las autoridades verifican si el hombre tiene requerimientos judiciales de gobiernos extranjeros.
(Imagen de referencia) El hecho se registró en el barrio La Victoria, al sur de la ciudad.
(Imagen de referencia) El hecho se registró en el barrio La Victoria, al sur de la ciudad.
Foto: Archivo particular

Un hombre, de 34 años, identificado por las autoridades como alias “Osama” fue capturado en la localidad de San Cristóbal, durante un operativo de control de la Policía de Bogotá. La aprehensión se efectuó en el barrio La Victoria, en donde, a través de una búsqueda de antecedentes, se encontró que en contra del sujeto existía una orden de judicial, para responder por los delitos de desplazamiento, homicidio y extorsión.

Lea también: ¿Cómo afecta a los capitalinos el cupo de endeudamiento de Bogotá?

Según el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, tras su detención, el hombre indicó que pertenecía a una subestructura del Clan del Golfo, que opera en el departamento del Chocó. Según, las autoridades, se encontraba escondido en la capital realizando labores extorsivas, en articulación con bandas criminales de la ciudad. “Se solicitó a los grupos de investigación información sobre el sujeto. A partir de eso, esperamos determinar con precisión a cuál estructura criminal del Clan del Golfo pertenece”, aseguró el general Camacho.

Por su parte, la Policía de Bogotá verifica si el hombre tiene requerimientos judiciales en gobiernos extranjeros. En ese sentido, el general Camacho indicó que en las próximas horas, después de comprobada la información, será dejado a disposición de las autoridades competentes, para avanzar en su judialización.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias