Bogotá

26 Feb 2020 - 8:20 p. m.

Cae red de microtráfico que operaba cerca de universidades del norte de Bogotá

Según la Fiscalía, la banda delincuencial distribuía estupefacientes a domicilio y camuflaba marihuana en productos de panadería. Cuatro sujetos fueron capturados durante las diligencias de allanamiento.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

La Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, desmanteló una banda dedicada a la distribución de estupefacientes cerca de universidades ubicadas en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá. Como resultado de las diligencias, cuatro hombres fueron capturados y enviados a la cárcel.

Los investigadores de la Fiscalía hicieron un seguimiento de más de un año en el sector donde operaba la red delincuencial. La individualización de los integrantes se logró debido a la información recopilada en recorridos por parques, establecimientos comerciales, parqueaderos y zonas residenciales.

De acuerdo con el material probatorio, como mensajes de WhastApp, videos y conversaciones por redes sociales, se logró establecer que cuatro sujetos entregaban drogas a domicilio y camuflaban marihuana entre galletas, tortas y trufas. Asimismo, utilizaban un apartamento para vender los estupefacientes.

(Le recomendamos este especial: Microtráfico, un negocio con menores)

Con esta evidencia, se procedió a obtener las respectivas órdenes de captura. Para las diligencias de registro, allanamiento y captura, participaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Batallón de Infantería Número 38. Durante estos procedimientos, se incautaron diferentes cantidades de marihuana, tres grameras, frascos con una sustancia similar al popper, un celular y elementos usados para prensar y procesar drogas.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías en el Complejo Judicial Paloquemao y el fiscal de conocimiento les imputó los cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. Dos de los cuatro procesados se allanaron a los cargos y uno de ellos también tuvo que responder por el delito de violencia contra servidor público. Al finalizar las audiencias, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra todos los procesados.

*       *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X