Publicidad
16 Aug 2020 - 3:53 p. m.

Caen atracadores de carros que escogían a sus víctimas en aplicaciones de transporte

La red, integrada por cuatro hombres y una mujer, solicitaba los servicios por plataformas virtuales. Durante el recorrido atacaban y amenazaban a los conductores a los que terminaban abandonando en lugares apartados.
La banda estaría detrás de al menos el robo de 25 vehículos en el último años. /Imagen de referencia
La banda estaría detrás de al menos el robo de 25 vehículos en el último años. /Imagen de referencia

Las autoridades capturaron a cinco miembros, cuatro hombres y una mujer, que presuntamente hacían parte de la banda “Los Controles”, dedica al hurto de vehículos que solicitaban a través de plataformas virtuales de transporte.

De acuerdo con la Fiscalía, los delincuentes tenían dos modalidades de robo. Con la primera, solicitaban el servicio de transporte por diferentes aplicaciones. Una vez ingresaban a los vehículos amenazaban, con armas de fuego y cuchillos, a los conductores para que pasaran al asiento trasero y así quitarles sus pertenencias.

La segunda modalidad consistía en hacer seguimiento a los vehículos, una vez estos se estacionaban, los delincuentes los abordaban a la fuerza para ingresar a los vehículos. En los dos casos, retenían a las personas por horas y las obligaban a recorrer diferentes lugares en la ciudad para al final abandonarlos en zonas alejadas.

La captura se dio gracias a las denuncias de las víctimas y declaraciones de testigos, con las que se determinó que la banda operaba desde mediados de 2019. Las labores de la Policía judicial dan cuenta de que la banda habría hurtado al menos 25 vehículos, en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito.

“Los procesados son señalados de aprovechar el servicio de transporte particular, ofrecido por plataformas virtuales, para atraer conductores, someterlos y hurtarles las pertenencias y los vehículos”, dijo José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía en Bogotá, quien además indicó que las cinco personas serán judicializadas por concierto para delinquir, hurto calificado, secuestro simple, lesiones agravadas y uso de menores de edad para cometer los delitos.

Los cinco capturados fueron enviados a la cárcel por un juez de garantías, mientras que al menor de edad fue cobijado con medida de internamiento.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias