Caen Los Cobradores, banda en Bogotá sindicada de fraudes por $1.200 millones 

Según la Fiscalía, se dedicaban a hurtar casas y establecimientos comerciales, de donde extraían cheques que luego adulteraban para cobrarlos. Seis de ellos fueron enviados a la cárcel. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de mayo de 2019 - 01:15 p. m.
De acuerdo con la investigación, la banda presuntamente hurtaba chequeras, para luego adulterar firmas y conseguir hasta las huellas para cobrar los títulos.
De acuerdo con la investigación, la banda presuntamente hurtaba chequeras, para luego adulterar firmas y conseguir hasta las huellas para cobrar los títulos.

En desarrollo de un operativo liderado por la Sijín de la Policía y la Fiscalía, fueron capturadas y judicializadas siete personas sindicadas de conformar una organización delincuencial denominada Los Cobradores, quienes al parecer serían responsables de fraudes en Bogotá que ascienden a $1.200 millones. 

>>>Lea también: Sin carro y sin plata: así dejan las bandas de estafadores a sus víctimas

De acuerdo con el ente investigador, los procesados –tres hombres y cuatro mujeres– se dedicaban al hurto de residencias y establecimientos comerciales, de donde extraían, entre otras, chequeras, “para luego adulterar firmas y conseguir hasta las huellas para cobrar los títulos”. 

La Fiscalía advirtió que Los Cobradores estarían vinculados en por al menos siete eventos, cuya cuantía del valor hurtado a través de fraudes asciende a $1.200 millones.  

Tras su captura y por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 52 con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de seis personas y detención domiciliaria para una más: una mujer en estado de embarazo.  

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, receptación y falsedad en documento privado. En las audiencias, ninguno aceptó su responsabilidad. 

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar