Publicidad

Caen presuntos extorsionistas del Tren de Aragua en megaoperativo contra el crimen

Las autoridades en Bogotá desplegaron un megaoperativo en varias localidades. Además de 18 capturas, tres sujetos con presuntos vínculos con el Tren de Aragua fueron capturados.

Redacción Bogotá
10 de abril de 2024 - 02:26 p. m.
A los capturados les fueron incautados panfletos extorsivos, una granada, escopeta y estupefacientes.
A los capturados les fueron incautados panfletos extorsivos, una granada, escopeta y estupefacientes.
Foto: Policía de Bogotá

En una ofensiva contra la criminalidad en Bogotá, el Distrito desplegó en horas de la madrugada un megoperativo para enfrentar delitos como el homicidio y la extorsión en delicadas zonas de Suba, Usme, Kennedy y Ciudad Bolívar. Durante estas actividades, 18 personas fueron capturadas.

Le puede interesar: Contratista trans del Distrito fue brutalmente golpeada en una calle de Bogotá

En la localidad de Kennedy la Policía Metropolitana dio con tres hombres que iban armados con una escopeta calibre 16 y una granada de fragmentación. Según el coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Kennedy, los sujetos portaban panfletos para extorsionar firmados por el Tren de Aragua.

“A estos tres sujetos también les incautamos más de 200 dosis de estupefacientes en medio del registro, el arma y la granada. Fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes”, señaló el coronel Bernal.

Las autoridades deberán determinar si estos hombres hacen parte de la banda multicrimen transnacional o si se hacían pasar por integrantes para extorsionar.

Por otro lado, los registros en bares y establecimientos terminaron con tres cierres a locales por irregularidades. En uno de ellos, la Policía halló 110 botellas de cerveza vencidas. Además, se incautaron más de 48 armas cortopunzantes.

En lo corrido de 2024, la MEBOG realizó 8.302 capturas (7.106 en flagrancia y 1.196 por orden judicial). Del total de capturas, 136 son por homicidio, 2973 por hurto, 1.562 por tráfico de estupefacientes y 340 por porte de armas de fuego. También se han desarticulado 13 organizaciones criminales y se han impactado 123 bandas delincuenciales.

Por otro lado, en la lucha contra la extorsión se han capturado a 50 personas: 10 capturas por orden judicial y 40 capturas en flagrancia.

Más información: Le encuentran a sujeto un bolígrafo pistola en medio de una requisa en Kennedy

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar