29 Apr 2021 - 11:36 p. m.

Cajicá, Chía y los otros municipios con toque de queda en Cundinamarca

Desde el pasado fin de semana la Gobernación de Cundinamarca anunció una ampliación en el horario del toque de queda nocturno. Le contamos cómo está funcionando esta medida.
La medida irá hasta el próximo 2 de mayo.
La medida irá hasta el próximo 2 de mayo.

Al igual que Bogotá, Cundinamarca implementó el toque de queda nocturno hace algunas semanas con el objetivo de hacer frente a la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país. Sin embargo, por el tercer pico de contagios de COVID-19, el departamento decidió ampliar el horario de esta restricción desde el fin de semana pasado. La medida rige en los 116 municipios. Aquí le contamos cómo funciona.

De acuerdo con el gobernador del departamento, Nicolás García, la decisión se tomó para enfrentar el tercer pico de la pandemia, teniendo en cuenta que hay 3.777 casos activos en Cundinamarca. Hasta el momento, esta medida irá hasta el próximo 2 de mayo. La restricción regirá a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

>>>Lea: ¡Tenga en cuenta! Este viernes comienza la cuarentena general en Bogotá

La medida empata con el toque de queda decretado en Bogotá, que empieza a la misma hora. Esta semana el departamento comenzó la aplicación de 46.000 nuevas primeras dosis de vacunas contra el COVID-19, no obstante, se espera que con la llegada de más biológicos al país el Gobierno Nacional le entregue nuevas dosis al departamento.

Desde el inicio de la pandemia en Cundinamarca se han confirmado 125.330 casos de COVID-19, de los cuales 118.217 ya se recuperaron, mientras que 3.336 han fallecido a causa del virus. 505 casos están en revisión. Hasta el momento hay 2.754 personas recuperándose en su casa, 475 están recibiendo atención en cuidados intermedios de centros de salud y 43 se encuentran internados en UCI.

Comparte: