Calidad del aire en Bogotá se mantiene favorable al inicio de reactivación económica

La capital recibe hoy a, por lo menos, 4.000 empresas que vuelven a sus labores. Ante el inminente aumento de salida de vehículos, la ciudad sigue manteniendo la calidad de aire favorable.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
11 de mayo de 2020 - 05:21 p. m.
Durante el primer trimestre del año, la capital tuvo dos alertas amarillas debido a la mala calidad del aire.  / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Durante el primer trimestre del año, la capital tuvo dos alertas amarillas debido a la mala calidad del aire. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

Bogotá sigue reactivándose. Este lunes 11 de mayo, son alrededor de 1.000 construcciones y 3.000 empresas manufactureras que empiezan a laborar y debido a la inminente salida de vehículos la calidad del aire corre el riesgo de perder toda la mejoría que había mostrado durante las semanas de cuarentena. Por el momento, la calidad del aire se ha reportado “favorable”. 

De los once puntos que controlan el aire en Bogotá, nueve se encuentran en su mejor estado, calificados como “favorable”, mientras que otros dos, ubicados al sur de la ciudad, están dentro de la calificación “moderada”. Estos indicadores son muy buenos en comparación a inicios de año, donde debido a la emergencia, Bogotá tuvo que decretar dos alertas amarillas por la calidad del aire. 

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar