6 May 2020 - 4:14 p. m.

Cámara Colombiana de la Infraestructura apoya que obras de Bogotá se ejecuten en el 2021

El anuncio lo hizo Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en la socialización de su propuesta de Plan de Desarrollo 2020 - 2024. Las obras serían pilar fundamental para la reactivación económica de la ciudad.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Según el presidente de la entidad, este sector será clave para sobrellevar la coyuntura por la pasa la ciudad.  / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Según el presidente de la entidad, este sector será clave para sobrellevar la coyuntura por la pasa la ciudad. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), respaldó el anuncio realizado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el marco de la presentación de su Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024, en el sentido de que la ejecución de obras de infraestructura de transporte y social serán el pilar fundamental de la reactivación económica del Distrito. 

Asimismo, apoya la iniciativa de aprovechar lo que queda del 2020 para adelantar la mayoría de los estudios y diseños de diferentes obras de movilidad e infraestructura social, es decir, del sector educativo, salud, de agua potable y saneamiento, para anticipar su ejecución el año entrante, después de superar los picos de cuarentena debido al Covid-19. Al respecto, la mandataria aseguró que se adelantarán las contrataciones necesarias para avanzar con este tipo de actividades, durante las diferentes fases de aislamiento, a través del teletrabajo. De igual manera, la CCI aplaude la decisión de la Alcaldesa para agilizar el inicio de las obras, que se iban a desarrollar durante los próximos tres años, a partir de enero del 2021.

“Necesitamos anticipar para el próximo año y estar listos, no para salir a empezar el ciclo de un proyecto con estudios y diseños, no, eso lo tenemos que hacer este año y se puede hacer teletrabajando y con poco contacto directo. De manera tal que el año entrante puedan salir los trabajadores de toda esta inversión pública”, dijo López, en medio de la socialización de su Plan de Desarrollo del pasado fin de semana.

>>>Lea. Alcaldesa Claudia López socializó su Plan de Desarrollo con los bogotanos 

Al respecto, el presidente ejecutivo de la CCI, Juan Martín Caicedo, dijo “respaldamos el anuncio realizado por la Alcaldesa y estamos listos para responder al llamado de la reactivación económica distrital. El sector está llamado a ser parte de la tabla de salvación económica tanto en el ámbito nacional como distrital por el impacto contra cíclico que puede tener en medio de la coyuntura y posterior a ella”. 

Caicedo también expresó que “confiamos en que este Plan recién presentado al Concejo de la Capital, sea discutido en el término del mes de mayo, para que, finalmente luego de los debates y ajustes resultantes de las deliberaciones, sea aprobado y se ponga en marcha a principios de junio”.

Según el Plan de Desarrollo Distrital, presentado por la alcaldesa al Concejo Distrital, los recursos destinados a la movilidad en la capital ascienden a los $37 billones de pesos. Por ahora, es el Concejo de Bogotá el que tendrá la potestad de decidir si la propuesta de López, que marcará la ruta para suc cuatro años de gobierno, se aprueba o no. 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias