29 Apr 2020 - 9:32 p. m.

Cámara de Comercio de Bogotá ofrece asesoría a empresarios de construcción y manufactura

Teniendo en cuenta que se trata de dos sectores de la economía que tienen autorización para retornar a sus labores de forma paulatina, la entidad puso a disposición canales de atención para acompañar la gestión que estos empresarios deben adelantar.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Ante el inicio de operaciones de los sectores de manufactura y construcción, durante la cuarentena inteligente, la Cámara de Comercio de Bogotá puso al servicio de los empresarios dos canales para asesorarlos y acompañarlos en el proceso de cumplimiento de los requisitos que les permitirán reactivar sus actividades.

Uno de ellos es la línea 7467027 a través de la cual la Cámara brindará apoyo para el diligenciamiento de los formularios requeridos para el sector de manufactura.

Además, en www.ccb.org.co los empresarios de los sectores de manufactura y construcción podrán solicitar asesorías con funcionarios de la entidad frente al registro, protocolos de bioseguridad y gestiones, que deben que deben realizar para la reactivación de operaciones de manera gradual. 

(Lea también: Obras en Bogotá: arrancan tres públicas y 14 privadas que cumplieron todos los protocolos)

Nicolas Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “la prioridad de la entidad es acompañar a los empresarios en este proceso para que puedan reactivar de manera ordenada y progresiva las actividades económicas que les permita a sus familias generar ingresos”, afirmó.

Los empresarios de todos los sectores que tengan inquietudes en temas estratégicos, laborales, financieros y tributarios, se seguirán atendiendo a través de la Línea de Respuesta Inmediata tradicional 3830330. Desde que inició la cuarentena se han atendido 100.000 consultas por este canal y por el chat.

Cifras del sector

En Bogotá y la Región hay 139.000 empresas de los sectores de manufactura y construcción, siendo el 97% del total micro y pequeñas empresas, las cuales tienen en promedio de tres a 15 empleados. De ese total de empresas, 91.399 corresponden al sector de manufactura y 47.885 al sector de construcción.

(Le puede interesar: Activación de manufactura y construcción, pendiente de protocolos de seguridad)

Los aportes de las actividades representaron el 8,5% del PIB de Bogotá en 2019, y de construcción el 4,6% del PIB de la ciudad.

 

***Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Síguenos en Google Noticias