Publicidad
21 Jul 2021 - 7:01 p. m.

Cámara de Comercio de Bogotá suspendió convenio de compra de vacunas con privados

Pese a que se tenía previsto iniciar el proceso la última semana de julio y ya se había cerrado el recaudo, consideraron que el Gobierno Nacional podrá garantizar el acceso gratuito a la vacuna a la gran mayoría de la población para esa fecha. Este programa es diferente al liderado por la Andi.
Al final, la Cámara de Comercio de Bogotá recaudó fondos de 4.444 empresas para inmunizar a 86.000 personas.
Al final, la Cámara de Comercio de Bogotá recaudó fondos de 4.444 empresas para inmunizar a 86.000 personas.
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció que suspendió el programa de compra de vacunas para el sector privado, “Vacunación por la reactivación”, debido a que el avance del Plan Nacional para garantizar el acceso gratuito, provocó una pérdida de interés de las empresas para adquirir los biológicos. Este es un proceso diferente al que lidera la la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y que inició en días pasados.

“A pesar de que el cronograma planteaba iniciar la vacunación en la última semana de julio y las etapas de manifestación de interés y recaudo han finalizado de manera oportuna es evidente que el Plan Nacional de Vacunación va a garantizar acceso gratuito y ágil para esa misma fecha”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe.

Se tuvo en cuenta que en este momento se están vacunando a personas mayores de 35 años y, de acuerdo con anuncios del Gobierno Nacional, se abrirían nuevos grupos adicionales cada semana, por lo que en menos de un mes comenzarían a vacunar los mayores de 25 años.

Debido a esto, se evidenció que el 75% empresas de las empresas interesadas desertó y hubo una reducción del 90% en el número de dosis requeridas, por lo que al cierre del recaudo 4.444 empresas hicieron desembolsos para la inmunización de 86.000 personas, de las cuales el 85% ya estaban priorizadas en el esquema nacional.

“La iniciativa tenía como propósito comprar un millón de vacunas y distribuirlas de manera oportuna y anticipada a empresas que comprendieron que su proceso de reactivación depende de la velocidad de la vacunación y el autocuidado”, indicó Uribe.

Ante la suspensión del programa, la Cámara de Comercio de Bogotá iniciará con la devolución del total de los recursos dados por las empresas para la compra de las vacunas, así como se conformó un equipo para responder las dudas de los empresarios a través de las líneas 3830330 en Bogotá y al numeral #383 desde celulares Tigo, Movistar y Claro, así como se harán webinars para explicar el proceso de reembolso.

La devolución se hará en los próximos 20 días y para hacerla efectiva, las empresas deberán diligenciar y firmar el contrato de mandato enviado por correo electrónico a los representantes legales de las compañías.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias