Bogotá

8 Feb 2017 - 4:57 a. m.

Cámaras de seguridad registran nueva modalidad de robo en Bogotá

Los ladrones abordan a niños en la salida de su colegio o en los parques y les dicen que son familiares de un profesor. Con falsas promesas los engañan y así logran ingresar a las viviendas.

Redacción Bogotá

Una nueva modalidad de robo se está empleando en Bogotá. Así lo demuestran algunos videos obtenidos por cámaras de seguridad y que fueron difundidos este martes. Los hechos se presentaron en la localidad de Engativá, ubicada en el occidente de la ciudad. En las imágenes se aprecia cómo el ladrón aborda a un grupo de niños, los engaña y consigue que lo lleven hasta sus viviendas; el sujeto entra a las propiedades en las que viven los menores para robarlas.

El hombre captado en cámara logra convencer a los menores para que le digan si están solos en casa o si hay alguien en la vivienda. Se aprovecha de dicha información y les pregunta, en principio, sobre su profesor de educación física para que así ellos empiecen a brindarle información. Una vez le dicen el nombre, el ladrón les asegura que él es familiar del profesor y, prometiéndoles la vinculación a un equipo deportivo y la dotación necesaria, logra ingresar a los hogares.

Una vez adentro de las casas el sujeto saca joyas, electrodomésticos, dinero, computadores, y hasta documentos personales. Así lo aseguran dos familias que han sido víctimas y que, pese al miedo de tener más represalías, decidieron informar a las autoridades y a los colegios para alertar a los demás padres de familia.

El colegio les pidió los videos de seguridad a los afectados para mostrarlos en una reunión de padres a la que asista toda la comunidad educativa y los papás, para socializar el tema y tomar medidas preventivas. Para esa actividad contarán con el apoyo de las autoridades que, desde que se informó de la nueva modalidad, buscan a la banda que está detrás de los hurtos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X