Bogotá

17 Feb 2011 - 4:49 p. m.

Camioneros dicen que Germán Cardona no tiene ni idea de transporte

El vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros calificó como pésima la gestión del ministro de Transporte.

El Espectador

"En tantos años no había visto un ministro de Transporte tan malo. Andrés Uriel Gallego era malo, pero el actual (Germán Cardona) es pésimo. Él, de Transporte, no tiene la menor idea. Yo no sé porque le ha hecho perder tanta plata a este país, el caos que se está viviendo en estos momentos es por su arrogancia, por esa indiferencia hacia nosotros", con estas palabras se refirió el vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, César Pacheco, a la gestión del jefe de la cartera de Transporte.

Agregó que el dinero que ha perdido el país en estos 15 días de bloqueo es incalculable. Dijo que el Puerto de Buenaventura está colapsado y que hay dos buques para descargar. "No solo los camioneros están inconformes con la gestión del ministro de Transporte, los taxistas y los conductores de buses, busetas y colectivos también lo están porque así nos lo han manifestado".

"En estos momentos el Gobierno está reunido con el presidente de la Asociación. Yo estoy optimista con que todo se solucione, el vicepresidente Angelino Garzón dio un mensaje claro de conciliación, toca esperar a ver qué pasa".

Sin embargo, señaló que los camioneros ya no le creen al Gobierno "por tanta mentira. Los han calificado como los más malos y como los únicos causantes del paro y eso no es así".

"Esto lo lanzamos hace un mes, duramos 13 días con los vehículos guardados y nadie nos escuchó, ni el Gobierno ni los medios de comunicación. Nos tocó salir a protestar pacíficamente y durante cinco días hicimos caravanas que tampoco dieron resultados, lo último fue tomarnos las vías de hecho". Según Pacheco, unas 50 mil tractomulas se encuentran en paro en todo el país y, a su vez, unos 100 mil camioneros.

Temas relacionados

paro camionero
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X