Bogotá

17 Feb 2011 - 3:18 p. m.

Camioneros dicen que si Gobierno los ataca se toman el aeropuerto Eldorado

También están pensando en utilizar a sus familias como escudos humanos.

El Espectador

Tras conocerse que las autoridades comenzaron a retirar las tractomulas de las vías en el municipio de Ubaté, los dirigentes del paro camionero se declararon en máxima alerta.

En medio de una gran multitud se pronunció Enrique Virviescas, director operativo nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros, quien invitó a sus colegas a tomarse el aeropuerto y la terminal de transportes de Bogotá en caso de que el Gobierno los ataque. "Nosotros estamos en una pelea que el Gobierno planteó y si nos atacan sacamos nuestras mulas y nos tomamos el aeropuerto y la terminal de transporte".

Para los camioneros este hecho y el el anuncio del presidente Juan Manuel Santos, con respecto a que a partir de esta noche no se van a permitir las vías de hecho, no cayó nada bien.

Protegerán aeropuerto

Autoridades de policía informaron que una vez conocida la amenaza de los propietarios de camiones que adelantan un bloqueo de las vías en varias ciudades del país, dde tomarse el aeropuerto Eldorado y la terminal de transporte, iniciaron un proceso de protección de los dos terminales.

Indicaron que respecto al terminal aéreo, blindará el aeropuerto para evitar cualquier toma por parte del sector de los camioneros que han inmobilizado cerca de un centenar de vehículos, y que en Bogotá han perjudicado a los habitantes del sur occidente capitalino, al impedir la libre movilidad.

La medida de protección se aplicará a las localidades cercanas al aeropuerto para evitar traumatismo de este tipo.

El gremio transportador insiste en que los bloqueos seguirán si el ministro de Transporte, Germán Cardona, no les soluciona "algo".

Tanto así, que Virviescas instó a los camioneros para que inviten a sus familias a los puntos de bloqueo. "El Gobierno quiere masacrar el pueblo, entonces que nos maten de una vez con la descendencia. Nosotros queremos traer a las familias para que de una vez conozcan la verdad de la vida de los camioneros y para que nuestros muchachitos comiencen a madurar sobre la filosofía de lo que es el capitalismo salvaje".

Cuando se le preguntó qué pasaba si el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se llevaba a los niños, tal y como sucedió en el bloqueo de la Sevillana, contestó: "Si el Bienestar Familiar se los lleva, pues bendito sea mi Dios, que nos ayude a criar, ya que de pronto vamos a quedar en la calle y tal vez no vamos a tener con qué mantenerlos".

Finalmente, argumentó su descontento con el Gobierno diciendo que el gremio está preocupado porque el Ministerio de Transporte quiere un transporte más económico. "Nosotros no podemos hacer un transporte barato cuando una mula de Bogotá a Barranquilla consume en ACPM 1,3 millones de pesos y 600 mil pesos en peajes. A parte, el costo para salir es de 1,8 millones de pesos, sin contar el sueldo del conductor, comida, montada de llantas, lavado de carros, engrase y descargues".

Temas relacionados

paro camionero
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X