Camiones de basura alquilados por el Distrito, a revisión técnico-mecánica

Revisan que estos vehículos cumplan con todos los requisitos para obtener el permiso de circulación que requieren.

El Espectador
23 de diciembre de 2012 - 01:47 p. m.
Camiones de basura alquilados por el Distrito, a revisión técnico-mecánica

Con el fin de asegurar que las 22 compactadoras, 2 barredoras y un carro taller alquilados por la Alcaldía de Bogotá para el nuevo sistema de recolección de basuras cumplan con las condiciones idóneas para transitar, el Ministerio de Transporte, Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) y la Superintendencia dispusieron que sean sometidos a revisión técnico-mecánica en el Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) en Cartagena, al igual que verificarán que cumplan con los requisitos para circular según la normatividad vigente.

"Es responsabilidad del Ministerio de Transporte y de la Policía garantizar la seguridad vial en las carreteras del país y por esto estamos haciendo cumplir estos requisitos antes de que circulen", afirmó el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan.

Los resultados de la revisión técnico-mecánica se empezarán a conocer esta misma tarde. Si los vehículos no cumplen con el requisito de la revisión, el Ministerio no podrá expedir el permiso para transitar.

Esta vigilancia del Ministerio se realiza en compañía del General, Francisco Patiño, Comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán.

En su cuenta de Twitter, el alcalde advirtió que "Ningún vehículo compactador que no tenga capacidad operativa, entrará a la ciudad de Bogotá, ni saldrá del puerto de Cartagena".

También recordó que "la EAAB compró una flota nueva de compactadores para aseo de última tecnología. Entran a Bogotá dentro de 3 a 6 meses".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar