Bogotá

19 Jun 2015 - 6:53 p. m.

Campaña Distrital para que parques de localidad de Santa Fe dejen de ser baños públicos

Buscan promover la cultura ciudadana en esta localidad.

Redacción Bogotá

A través de la cultura ciudadana, la Administración Local de Santa Fe busca que exista un compromiso que es necesario para dejar de usar los parques como baño público y así de esta manera recuperar en su totalidad estos espacios.

El alcalde local, Carlos Borja, hizo un llamado a la comunidad para que esta recuperación de los parques se de en su totalidad.

Aseguró que “no se puede permitir que los parques, plazoletas y monumentos estén siendo utilizados como baños, ya que esta situación no sólo atenta contra el ambiente sano, sino con el derecho al libre esparcimiento y la recreación”.

Teniendo en cuenta que el parque Santander, la Plazoleta de la Mariposa y la Plazoleta de las Nieves son catalogados como puntos críticos al ser utilizados como baños públicos, se han vuelto imposibles de recuperar hasta que no exista cultura ciudadana.

Para el mandatario local la forma de recuperar estos espacios, consiste en erradicar los puntos sanitarios en el espacio público a través de la cultura ciudadana.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X