Publicidad

Campaña para prevenir abusos sexuales en colegios de Bogotá

La Secretaría de Educación lidera la iniciativa.

El Espectador
14 de marzo de 2013 - 12:28 p. m.
Campaña para prevenir abusos sexuales en colegios de Bogotá

Con el objetivo de que los colegios sean el epicentro desde el cual se eduque, se prevenga y se proteja a la sociedad de los abusadores y este tipo de agresiones, la Secretaría de Educación lanzó la campaña 'Bocas, manos y ojos contra la violencia sexual'.

Con esta iniciativa se busca que los colegios sean lugares libres de todo tipo de violencia sexual a partir del compromiso personal y colectivo, haciendo que la complicidad y la indiferencia no permitan que se presente este tipo de abusos.

Medidas adoptadas

  • Coordinación de los sistemas de información para el reporte y seguimiento de casos.
  • Implementación de estrategias de comunicaciones dirigidas a la comunidad educativa.
  • Adopción de medidas cautelares contra presuntos abusadores o agresores sexuales.
  • Articulación de los procedimientos y rutas a seguir en las instituciones educativas ante situaciones detectadas en que los niños y jóvenes pueden estar siendo víctimas de hechos de violencia sexual y la explotación sexual comercial.
Igualmente, se puso en marcha el sistema de atención integral frente a la violencia sexual en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital mediante el cual se reportan casos a través de los rectores de los colegios, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Policía de Infancia y Adolescencia, La Secretaría de Educación lidera la iniciativa.


color:#222222">

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar